Confesiones de Ciudad











{17 marzo 2010}   Terremoto en Chile…vivencias desde un rincon….

Hace unas semanas Chile fue sacudido por un fuerte temblor, 8.8 según algunos sismologos, y 8.5 establecen otros centros especializados, la importancia del grado esta dada segun la escala con la cual se considera…..está crónica a punta plantear los hechos desde la perspectiva de una persona que se vio afectada de manera directa-indirecta…..

 

Muchos se preguntaran como es posible ser afectado de esa manera, sin embargo les explicaré….al momento de ocurrir el temblor que despertó a Chile de manera abrupta, yo me encontraba de vacaciones en San Luis Argentina, no obstante el sismo remeció a muchas provincias de dicho país… para mi sentir un temblor en dicha parte fue automáticamente  un mal augurio, ello debido a que gran parte de mi vida la eh pasado en un país sismico….claramente mientrás temblaba y muchas personas se asustaban yo salí en busca de un telefono que me permitiera comunicarme con mi familia….sin importar si en Chile habia temblado o no….de momento no tenia ninguna información……

 

Claramente como es sabido por muchos…en Chile el temblor generó miedo en mas de la mitad de la población del país….destruyó practicamente a su totalidad dos regiones y sembró un panico que dificilmente será posible desarraigar de los corazones de miles de personas….el pánico abundó, los saqueos comenzaron, los cortes de luz fueron automáticos, la falta de agua casi inevitable y la pobreza un nuevo panorama….donde antes existían bellos pueblos costeros hoy existen solo ruinas y escombros sembrados de lamentos y sollozos….

Las risas de muchos niños, son solo el recuerdo de padres desolados en la búsqueda de sus cuerpos….el mar compañero de estás personas…. fuente de continua inspiración y trabajo….se enfureció esa noche y acabo con los sueños e ilusiones de las personas….arrastrando además la vida de muchos….muchos exigen respuestas…muchos exigen clemencia….otros paz… a esta altura son tan variadas las necesidades que no se pueden especificar…

El Tsunami y Terremoto marcaron un antes y despues en muchas vidas…yo solo puedo agradecer que mi familia se encuentra a salvo, que mis amigos y conocidos solo deben lamentar perdidas materiales…. que las horas de angustia que atravese desde lejos solo son eso horas de angustia… y agradezco de una manera extraña la forma en que se presentaron para mi las cirscunstancias…me ha permitido visualizar los eventos desde un prisma diferente… buscando metodos de ayudar de aliviar ese dolor que yo no llegue a sentir de manera tan directa….de hacer mas llevadero ese pánico que por jugarretas del destino o de designio de Dios no quizo que vivenciará….

En mi corazón siento el compromiso y el llamado innegable a servir a los mios a mi país a mi gente que sufre….a esas personas sin rostro y nombre que veo a diario en la televisión pidiendo ayuda y que tan rapidamente son olvidados por muchos….

 

Por lo pronto solo les pued relatar estos eventos…espero pronto poder contarles sobre aquellos que mis ojos y mis oidos absorvan de las regiones desvastadas….pido a todos aquellos que leguen a leer esto …una plegaria por la paz en el corazón de todos auellos que sobrevivieron y por el descanso de aquellos que partieron esa noche…..

Responder

et cetera
