Confesiones de Ciudad











{2 septiembre 2009}   Mi Perro….Mi compañero…♦…♦…

PC250020La verdad…tengo bastante abandonado el blog….han sido varias semanas sin escribir…aunque la necesidad existía debió ser aplazada imperando las necesidades y deberes, sin embargo ahora es el momento de contar muchas cosas….la primera es que mi perro, mi adorado compañero esta enfermo, la vejez le ha llegado y una noche de golpe quedo demostrado…. realmente prefiero no pensar en su cara aquella noche…cunado a bruptamente despertamos a las 3 de la mañana,  sus convulsiones me impactaron, algo ocurria y no sabia que hacer…. llamar al médico, llevarlo a donde fuese necesario pero por favor que hicieramos algo rápido, por suerte la logica se impuso y logramos coordinar de buena manera….debo reconocer que no es fácil mantener la logica cunado a tu lado lloran del miedo y la pena…no obstante se pudo y finalmente llegamos con él a donde su médico, lo revisaron por completo, lo medicaron y lo más importante lo tranquilizaron.

…..El doctor fue claro, la causa es desconocida las hipotesis variadas, los origenes múltiples, sin embargo se debe proceder con calma…de esto diagnóstico  ya han pasado tres semanas….la crisis no se ha repetido, los examenes han sido variados,  a la sangre nada, a los riñones nada, al higado nada….si bien suena fantastico a simple vista no lo es….porque la crisis puede ser debida al sistema nervioso y dicha situación complejiza lasituación….puede ser metastasis de un tumor cerebral, pero no hay manera de saber….puede ser que las manchitas en la radiografia sea que sus pulmones esten generando quistes….o que la deformidad en la protasta sea maligna….son muchas cosas y nada a la vez, lo primordial es que hay que cuidar su corazón, vitaminas para el cuerpo y mucho cariño para el alma….se deben preparar el perro no sufre, se encuentra bien, estable a simple vista no presenta dificultades y esta normal, pero sus años ya no son buenos, cada día esta mas viejo y una operación  debe ser analizada y pensada con calma….

 

Cada noche  cuando me acuesto, procuro oír su respirar…mi gato parece comprender su sitiación…ya no lo molesta, lo deja dormir tranquilamente, es definitivamente extraña la manera de comunicarse que tienen las mascotas y la forma en que pasan a tomar parte de nuestras vidas y familias…

Por lo pronto tengo una nueva preocupación que hace trascender otras, mi perro el viejo querido compañero de muchos días…cuando la lejanía geografica se imponia y nos encontrabamos viviendo en el extrajero fue el más leal compañero, su llegada inesperada nunca pense tener un perro, sin embargo ha sido un gran compañero…. y verlo viejo me preocupa…me hace ver que inevitablemente llegará el momento de despedirse y es díficil…solo queda aprovechar el tiempo que nos queda, porque algo es seguro mientrás el este bien todo seguira excelente, pero que él sufra no podre….esper no llegar a ese momento…espero que su despedida sea dulce y bella al igual que su llegada a nuestro hogar…

Responder

et cetera
